¿No sabes cómo hacerlo? Presta atención al siguiente post, todo lo que necesitas es alquilar contenedores para escombros y éste artículo resultará de tu interés. Conocidos como “escombros”, los materiales de construcción y demolición son el resultado de un amplio porcentaje de residuos generados por nosotros y sin embargo, nunca les prestamos verdadera importancia. Da igual el tipo de obra que estés realizando, ya puede ser reformas, trabajos de demolición o de rehabilitación, o simplemente construcciones: el resultado viene a ser el mismo: escombros.

El sector de la vivienda es el que más escombros produce. En principio no deben contener materia orgánica, ni plásticos ni papeles. Por ello, alquilar un servicio de contenedores para escombros puede ser la mejor opción si estás pensando en hacer obras que vayan a provocar desgastes. En principio, los escombros están formados en gran parte por hormigón, por material de albañilería, escayolas, asfalto y un largo etc.

Los servicios de contenedores facilitarán la gestión de residuos

Después de varios estudios, en España tan solo el 5% de los escombros son reciclados. La media es de una tonelada por habitante y año, eso significa que un porcentaje muy elevado de escombros va a deparar en vertederos. De igual modo, la situación está cambiando, y cada vez las sanciones son mayores. Si estás pensando en realizar obras y o vas a necesitar un servicio de contenedores para escombros, no te lo pienses. Podrás además solicitar la puesta y retirada de contenedores de escombros donde a ti te convenga, donde lo necesites. Dependiendo de la cantidad de residuos que vayas a almacenar, del tamaño, y del tiempo que vayas a necesitar este servicio, se te facilitara un tipo de contenedor u otro.

Lo más sencillo de esta clase de residuo es su reciclaje. Es un material que se genera en grandes cantidades, y es fácil de clasificar, ya que el origen de estos residuos proviene de la construcción, de viviendas, carreteras, edificios… Como hemos dicho antes, hay que hacerse una idea de la modalidad de contenedor que vamos a necesitar, según eso, se otorgará un contenedor u otro, con diferentes medidas y con una capacidad u otra.

Consulta todo lo necesario para alquilar el servicio de contenedores de escombros

Igualmente, habrá que saber la ubicación: si está en vía pública, será necesaria la licencia de ocupación vial, si la recogida de escombros se hace por motivo de obra, también habrá que solicitar la licencia correspondiente por obras. Sin embargo, si lo que quieres es instalar el contenedor en una propiedad privada, no necesitarás licencia de ocupación vial, lo único que se necesitará son las medidas de acceso de vehículos, para evitar cualquier daño. La empresa que vaya a facilitarte el contenedor, podrá facilitarte el precio del contenedor para escombros o el transporte de éstos contenedores para que te hagas una idea aproximada del presupuesto que vas a necesitar.

No te compliques y encuentra la solución más cómoda, sencilla y ciudadana de almacenar los escombros sea por la razón que sea. Encuentra una empresa concienciada con el medio ambiente que te gestione la retirada de residuos fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *