La conservación del medio ambiente, es un problema que nos debe preocupar a todos. Cada día cientos de hectáreas de bosques son derruidas para crear nuevos urbanismos, el uso descontrolado de combustibles aumenta la polución del aire en las grandes ciudades y el mal manejo de los desechos, puede ocasionar enormes estragos en terrenos y yacimientos de aguas cercanos.

Tomar conciencia del problema es tan solo el primer paso para mejorar. Lo siguiente es asumir las medidas de control necesarias, para evitar que esta situación se siga repitiendo a lo largo del tiempo y empeorando la realidad del mundo. Una de las soluciones más sencillas que tenemos a nuestro alcance, es buscar en la guía comercial de nuestra ciudad, empresas de gestión y manejo de residuos o simplemente alquiler de contenedores en Alicante. Por lo general, las compañías que se encargan de alquilar contenedores, también prestan todos los servicios de manejo, transporte y gestión de desechos. Algunas compañías, las más serias, te ofrecen la posibilidad de facilitarle la documentación requerida por las autoridades para certificar que los residuos generados han ido a parar a sus respectivos centros de reciclajes o vertederos autorizados.

Consejos para contratar servicios de gestión de residuos en Alicante.

¿Qué tener en cuenta al contratar servicios de gestión de residuos en Alicante?

  • Gestores autorizados: Lo primero que se debe evaluar es que efectivamente la empresa que se encarga de todo el manejo y gestión de los residuos, cuente con todos los permisos y autorizaciones, necesarias para administrar y transportar desechos en el municipio.
  • Personal altamente capacitado: Es importante que la empresa cuente con personal que posea todo el conocimiento necesario a la hora de manejar los residuos, principalmente, porque dependiendo del tipo de residuo, cantidad o nivel de peligrosidad, se deberá usar un tipo de equipo u otro. Además, según el nivel de contaminación y lo lejano que se encuentre el vertedero o la planta de reciclaje, se necesitarán un tipo de documentación especifica. Si el personal no maneja esta información pueden ocasionarle más problemas que ventajas, eso sin contar que pueden generar un impacto ambiental mucho mayor.
  • Equipos adecuados: Los equipos son todos aquellos accesorios que se hacen necesarios al momento de tratar con residuos. Estos parten desde los ampliamente conocidos contenedores de desechos, esos recipientes coloridos que sirven para clasificar los materiales en papel, cartón, metal, vidrio, plástico, orgánico, entre otros. Hasta los camines de transporte, los gustes del personal de gestión, las mascarillas, cascos y pare usted de contar. Al momento de contratar el servicio, debe estar al tanto de si la empresa de gestión cuenta con estas herramientas y en el caso de los contenedores, se los puede alquilar.
  • Contacto con las empresas de reciclaje y los vertederos autorizados: Si desea contar con la garantía de que sus residuos fueron gestionados de forma eficaz y cumpliendo con todas las normativas requeridas por la ley. Lo ideal es que verifique previamente si la empresa que se va a encarga de la gestión de sus residuos cuenta con reputación en el mercado de Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *