Recomendamos encarecidamente la utilización de contenedores para plastico en la labor de reciclaje de los mismos. ¿Qué consideramos como plástico? Botellas y brik, envases, bandejas y corcho blanco, hueveras de plástico, tapones, recipientes de plástico, bolsas de plásticos y un largo etcétera porque son muchos los productos elaborados con el plástico. El plástico viene del petróleo y fue descubierto hace más de un siglo, pero a cambio de todo lo bueno que nos ha ofrecido el plástico, cada vez contamina más, y es el principal material que contamina seriamente el medioambiente (sobre todo en los océanos y acaba matando a la fauna marina). Es por ello que si vas a almacenar grandes cantidades de plástico, lo ideal sería que utilizarás contenedores para plastico. Encontramos el plástico en todas partes, no solamente en lo que aparentemente parece plástico, también lo encontramos en la ropa, en los cubiertos, en los vehículos, en los juguetes, en materiales de construcción, incluso el chicle está hecho de plástico.

Botellas de plástico pequeñas

La mayoría de los plásticos son sintéticos, y como cualquier proceso industrial, es un producto que contamina, y mucho. Además, lo utilizamos como lo que más. Es uno de los materiales que más se consume a diario, y está en todas partes. Eso tiene un gran inconveniente, y es que existe un problema de espacio, tanto de vertederos como de contenedores. Por eso, si tienes una gran cantidad de plásticos o vas a almacenarlos y no sabes dónde, alquilar un contenedor de residuos plásticos, te beneficiará a ti al medioambiente.

Los residuos de plástico necesitan estar recolectados en un contenedor indicado

Montaña de plástico

Podrás disponer de un servicio de puesta y retirada de contenedores para plástico, así como solicitar el precio de estos contenedores. ¿Sabes cuáles son los plásticos que más consumimos? El cloruro de polivinilo, o el polietileno de alta densidad, de baja densidad, o el polipropileno, el policarbonato, el poliestireno… Son muchas las variedades de plástico las que se utilizan todos los días, ¿Por qué no depositar este plástico en un lugar indicado? Contribuiremos a mejorar nuestro panorama medioambiental. Sabemos que la cantidad de productos de plástico que utilizamos es cada vez más grande, y es por eso que el mercado cada vez crece más y la cantidad de residuos de plástico que produce es mayor. Por ello, contratando un servicio de contenedores para plástico ayudarás a la necesaria recuperación de este material.

Reinvierte y transforma ese plástico inutilizable en un nuevo producto

Figura de plásticoA día de hoy, existen diferentes vehículos o medios de transporte que recolectan los contenedores de estos envases. Dependiendo del contenedor que tengan que recoger (tamaño, cantidad, carga…) se utilizará un transporte u otro. Si necesitas transporte para contenedor de plástico, no repares en solicitar información, ya que ellos se ajustan a las necesidades que tengas; dependiendo de la zona en la que tengas el contenedor, deberán de cargarlo de una forma u otra y podrán descargar los residuos en una fosa o llevarlos a una planta de clasificación.

Cada vez son más las empresas que compran plástico para poder reciclarlo. Gracias a la obtención de estos plásticos ya utilizados y con materias primas completamente nuevas, podrán fabricar nuevos productos, por lo que fomentar el reciclaje y reunir todo el plástico en un mismo contenedor, no es ni de lejos mala idea, ¿Verdad?

Puedes consultar también ésta guía para el reciclaje de plásticos que seguro te será de mucha utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *