Existen diferentes contenedores para recogida de madera, muy parecidos a los contenedores para poda, pero, hay que tener en cuenta que la madera es un material especialmente diferente a todos los demás. ¿Por qué? Normalmente no se tiene muy en cuenta a la hora de reciclar, y cada vez, diversos ayuntamientos han añadido un contenedor de madera para que los particulares puedan dejar la madera separada del resto de materiales. Si tienes muebles u objetos de madera y no sabes dónde depositarlos, no dudes en contar con el servicio de alquiler de contenedores de madera.

Los contenedores en general suponen un cómodo y fácil método de transporte ofreciendo distintas modalidades. Como sabrás, no solamente te encontrarás con los típicos contenedores de aluminio o de fibra de vidrio, también encontrarás contenedores de madera contrachapada totalmente indicado para la madera. Si necesitas disponer de un servicio de contenedores de madera dispondrás de los dispositivos necesarios para que te resulte fácil su manipulación, ya que podemos imaginarnos lo que supone la carga y descarga de estos materiales.

Los contenedores de madera son especialmente resistentes, ligeros y de uso fácil

Tipos de maderasSi por ejemplo necesitas un contenedor para leña, no esperes demasiado en alquilar un contenedor de madera. Esta clase de material es indicado para transportar mercancías pesadas y a granel. Son embalajes reutilizables, y se fabrican a medida. Podrás perfectamente personalizar con un tipo de embalaje u otro. También encontrarás embalajes de tablero contrachapado. Cada cosa tiene su propio uso, su propia utilidad. Si necesitas consultar la puesta y retirada de un contenedor de madera, o simplemente aproximar un presupuesto aproximativo, no lo dudes, consulta con una empresa especializada en el sector. Frecuentemente estos contenedores suelen ser utilizados por empresas que se dediquen al comercio exterior. Por muchos motivos, son materiales muy resistentes y de larga durabilidad, por lo que son los contenedores que más se eligen para los intercambios comerciales. Como hemos dicho anteriormente, es un material delicado y requiere un control para evitar la propagación de plagas de los árboles. Cada vez se tiene más en cuenta el proceso de fabricación de estos productos y se presta especial atención al tipo de embalaje, siguiendo a “raja tabla” unas normas específicas. Ten en cuenta que cuando se habla de madera, no solamente existen un solo tipo de madera, hablamos de todos los envases similares y de los diferentes tipos de madera que puedan existir.

Encuentra los mejores productos de madera para transportar lo que necesites

maderas apiladas

Reciclaje de Maderas

Disponemos de contenedores para el reciclaje de maderas

Toda la regulación de este material lo tratan los fabricantes de estos materiales, ya que siguen un protocolo de las Normas Internacionales de Medidas Fitosanitarias. Normalmente, no todos los embalajes se tienen en cuenta, por ejemplo, las cajas de vino o de cigarrillo fabricados con madera, suelen quedar exentar pero tiene que constar que haya pasado por algún proceso que garantice que estos productos queden libres de plagas. Dependiendo de la medida y lo que vaya a contener, pueden quedar exenta de cualquier requisito. Esto es lo más destacable que tendrás que saber si quieres tratar con este tipo de material. Aquí tienes el enlace a una guía de buenas prácticas en el trato y reciclado de madera que esperamos pueda ser de utilidad para tí.

Si necesitas contenedores para madera en Alicante, contacta con empresas de fabricación de embalajes y comercialización de cajas, envases y contenedores de madera; contacta con los mejores especialistas que te asesoren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *