Gestión de Residuos Alicante

Tratamiento y gestión de residuos.Los residuos son todos aquellos materiales de desechos producidos por las actividades humanas, como es el caso del papel, plástico, madera, metal, cartón, entre otros. Su gestión efectiva ayuda a prevenir problemas de salud y reduce sus efectos negativos sobre el medio ambiente. Además, la gestión de desechos tiene como finalidad hacer realidad el principio de las 3 erres, el cual está conformado por:

  • El principio de reducir: Busca disminuir la cantidad de desechos en una población, así como el óptimo tratamiento de los mismos, en los vertederos y centros de reciclaje.
  • El principio de reutilización: Muchos desechos pueden ser reutilizado para otros fines como en el arte, en los procesos semi industriales o en el diseño de interiores.
  • El principio de reciclar: El último principio comprende un tratamiento previo de los materiales antes de su reutilización, como la elaboración de compostaje, papel artesanal, materiales de plástico, etc.

En Contenedores Satur, cumplimos a cabalidad con estos tres principios, adhiriéndonos a las normativas legales de Alicante y sus alrededores, las cuales establecen, que los poseedores de residuos urbanos están obligados a entregárselos a las entidades locales para su reciclado, valorización o eliminación. Esta norma también contempla el manejo de los residuos por gestores autorizados, tal como es el caso de nuestra empresa. Somos gestores autorizados por la Generalitat valenciana, con el número 1608/RT/RNP/CV.

¿Por qué contratar los servicios de gestión de residuos Alicante de Contenedores Satur?

La gestión de residuos es un proceso complejo que comprenden varias fases como lo son el almacenamiento, el transporte, la valorización de los desechos y la eliminación de los mismos. Cada una de estas fases, debe cumplir con una serie de requisitos especificados en las normativas legales de cada municipio. Esta es la razón principal por la que muchas compañías y comunidades prefieren delegarnos el manejo de sus desechos, porque les ofrecemos uno de los servicios más completos del mercado, adaptado a sus necesidades y con la garantía de que la gestión de residuos Alicante cumplirá con todo lo especificado por la ley. Además, en caso de ser necesario les podemos facilitar la documentación que certifica que los desechos generados han ido a parar a sus respectivas plantas de reciclajes o vertederos.

Ventajas de contratar un servicio de gestión de residuos Alicante

  1. Cuenta con el equipamiento adecuado, sobre todo cuando se habla de almacenamiento y transporte. Pocas personas saben que dependiendo del tipo de residuo que se va a producir, del tamaño, peso y tiempo en que será almacenado, necesitarán de un tipo de contenedor u otro. Lo mismo aplica para el medio de transporte a utilizar y la distancia que se habrá de recorrer hasta los centros de reciclajes o vertederos.
  2. La valoración de los desechos es otra variable que no todas las personas manejan. El propósito de la valorización, es la de catalogar si un material es apto o no, para ser reutilizado, reciclado o eliminado. Todo esto teniendo en cuenta su impacto en el medio ambiente.

Si desea contar con un servicio eficaz y altamente profesional no dude en contactarnos. Le recordamos que somos un equipo comprometido con el bienestar y la conservación del equilibrio ecológico.