Hoy en día, contar con un plan de gestión de residuos es de gran importancia para muchas empresas y profesionales, pero… ¿Qué es esto y cómo se puede realizar?
Se trata de un documento que tiene la capacidad de establecer tanto las condiciones como los medios para poder llevar a cabo la gestión de los residuos que se producen en diferentes actividades.

Características de un plan de gestión de residuos

Dependiendo de la actividad a la que se refieran los planes de gestión de residuos, éstos pueden tener unas características u otras. No es lo mismo uno enfocado en un plan de residuos peligrosos, otro de residuos de obra o de residuos hospitalarios, por ejemplo.
Una buena empresa de alquiler de contenedores en Alicante puede ser de gran ayuda en estos casos porque puede proporcionar un variado número de clases de contenedores diferentes, siempre dependiendo del plan de gestión de residuos al que vayan a ser destinados.
Es necesario recordar que para solicitar un plan de gestión de residuos hay que hacerlo con bastante tiempo de antelación, dándole un margen de entre tres y seis meses aproximadamente. Además, en cada plan hay que tener especificados todos los detalles, independientemente del sector con el que esté relacionado.
Por ello, es necesario contar con la ayuda y el asesoramiento de profesionales que se hagan cargo de que todo esté correcto para poder ir conformando un correcto plan de gestión de residuos.
Todo ello está regido por diferentes normativas y leyes, entre las que se encuentran:

  • Normativas municipales y autonómicas
  • Real Decreto 105/2008, del 1 de febrero, mediante el que se regula tanto la producción de gestión de residuos de la construcción y demolición.
  • Real Decreto 180/2015, del 13 de marzo, mediante el que se regula el traslado de residuos dentro del interior del Estado.
  • Ley de residuos y suelos contaminados.
  • Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria
  • Reglamento para la ejecución de la Ley 20/1986, Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos.

Si estás buscando una empresa especialista para realizar un plan de gestión de residuos para tu negocio, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *