Los residuos sanitarios son aquellos que se generan en cualquier lugar en el que se lleven a cabo actividades de atención o de investigación sanitaria.

Estos deben ser gestionados por una empresa especializada en la recogida de residuos sanitarios y que cuente con todos los permisos necesarios para tal fin.

Recogida de residuos sanitarios, solo por profesionales

Estos lugares generan residuos que pueden llegar a asimilarse a categorías más amplias como residuos urbanos, productos farmacéuticos y medicamentos, pero sobre todo residuos con características específicas.

Una empresa de alquiler de contenedores en Alicante, como hacemos en Contenedores Satur, puede encargarse de transportar cualquier clase de residuos sanitarios.

Por ejemplo, los hospitales pueden generar diferentes residuos con características determinadas como residuos infecciosos, sangre y otros hemoderivados, restos biológicos y anatómicos, vacunas vivas, cultivos y todo ese material que ha estado en contacto de una forma o de otra con esta clase de sustancias en el que se incluye el material cortante, punzante y las agujas.

Esta clase de residuos requiere una gestión específica con la que evitar el peligro de contaminación del medio y el riesgo de contagiarse de enfermedades infecciosas, que puedan representar un importante riesgo para la salud de las personas.

Hoy en día, la gestión y la recogida de residuos sanitarios solamente puede ser llevada a cabo por empresas especializadas, que cuenten no solo con todos los permisos y licencias necesarias, sino que también debe tener en plantilla a profesionales cualificados para la gestión y transporte de esta clase de mercancía, y que disponga de vehículos específicos y destinados para tal fin, siempre dotados de todos los sistemas de seguridad.

Los residuos sanitarios se transportan a instalaciones específicas para su incineración a altas temperaturas, lo que hace que se destruyan todos los agentes infecciosos, dejando restos considerados como material esterilizado que se depositará en el vertedero de residuos peligrosos de un centro de tratamiento de residuos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *