Residuos comerciales es el término utilizado para describir la basura y material de desecho producido por entidades comerciales. Los desechos comerciales representan una parte importante de todos los desechos generados, tanto por su volumen total como por su variedad, ya que los tipos de desechos producidos por las empresas pueden variar mucho según el sector industrial o comercial al que pertenezcan. Su tratamiento en el modo adecuado es primordial para el mantenimiento del medio ambiente y que no se vuelvan una fuente de problemas y de insalubridad.
Cada negocio producirá diversos tipos y cantidades de residuos propios de su actividad. Los factores centrales que pueden afectar el tipo de desperdicio que genera un negocio consideran el tamaño de la empresa y el tipo de industria de la que forma parte. En cualquier caso, un factor clave en la gestión de desperdicios de la empresa es contar con los servicios profesionales adecuados. Expertos que puedan recoger, manejar y tratar cada tipo de residuo en el modo oportuno.
Los desechos generales son la basura común y cotidiana que producen los sitios comerciales, pero que no están directamente ligados a la actividad específica de su sector. Son los que, en principio, no se deben diferenciar mucho de los que se producirían en el hogar. Prácticamente todas las empresas producirán este tipo de residuos, sin importar la industria.
Los residuos secos de reciclaje mixtos incluyen residuos que pueden reciclarse porque no están contaminados. Los ejemplos incluyen una mezcla de papel, botellas de plástico, latas y cartón. La mayoría de las empresas producirán este tipo de desechos y podrían tener un contenedor de reciclaje mixto seco para que no tengan que separar sus desechos reciclables en el sitio y puedan enviarlos en un contenedor para ser separados oportunamente en una instalación de tratamiento de desechos comerciales.
Los residuos comerciales de vidrio son los desechos creados por las empresas donde los elementos comerciales o de producción están compuestos principalmente por este material. Los ejemplos incluyen botellas de vidrio y vasos rotos. Industrias como la restauración y la hostelería y, obviamente, los fabricantes y comercializadores de vidrio serán las más propensas a producir este tipo de residuos comerciales.
El desperdicio de alimentos es el producto alimenticio que no se ha consumido por completo y, por lo tanto, se ha descartado. Sin embargo, los productos de desecho de alimentos más grandes, como los huesos de animales grandes desechados por los carniceros, se incluyen en una categoría diferente de desechos comerciales y puede necesitarse un contenedor de «subproductos animales» en lugar de un contenedor de desechos de alimentos.
Ejemplos de desperdicio de alimentos que se encuentran comúnmente en las empresas son las pieles de frutas, huesos pequeños y espinas, o las sobras que se raspan de los platos. Los restaurantes indudablemente producirán desperdicio de alimentos, pero la mayoría de las oficinas también lo harán. Si los empleados comen en el trabajo, es probable que se tenga una buena cantidad de desperdicio de comida en los contenedores.
En realidad, los residuos clínicos son bastante difíciles de definir ya que son más diversos de lo que pueda parecer a primera vista. Los desechos clínicos son los desechos producidos que consisten total o parcialmente en tejido animal (incluido el humano), fluidos corporales, excreciones, medicamentos y productos farmacéuticos, o hisopos, jeringas y vendajes que pueden ser peligrosos si no se tratan adecuadamente. Las industrias que producen desechos clínicos incluyen clínicas y hospitales, dentistas, veterinarios y también tatuadores.
Los residuos peligrosos son cualquier producto de desecho que presente un riesgo potencial para el medio ambiente o la salud pública. Los materiales que se consideran peligrosos deben tener al menos una de las siguientes características: toxicidad, reactividad, inflamabilidad o corrosividad. Ejemplos de este tipo de desechos incluyen baterías, productos químicos de limpieza como el cloro para piscinas y disolventes.
La trituración segura de documentos es el desperdicio de documentos en papel que se han triturado para preservar la confidencialidad y evitar su divulgación. Algunos ejemplos son la información triturada de los documentos del cliente, la información personal de los empleados y las finanzas de la empresa. Hay muchas empresas que tendrán residuos de destrucción de documentos seguros. Los bufetes de abogados y los despachos de contabilidad son los típicos ejemplos.
Abandonar y disponer de modo incontrolado residuos retail se considera una infracción que puede tener carácter muy grave o grave, en función de la peligrosidad intrínseca del tipo de residuo. También se considerará una infracción de gravedad entregar residuos a personas o empresas que no dispongan de la autorización correspondiente para su manejo y tratamiento. Igualmente resultaría punible ocultar o alterar de modo deliberado datos relativos a la recolección y tratamiento de los residuos:
¿Quieres evitar una sanción por gestionar tus residuos de forma inadecuada?
Descubre nuestros servicios:
2 Comments
Muchas gracias por la información sobre los residuos comerciales. Me ha gustado mucho el artículo
Muchas gracias a ti por seguirnos, un cordial saludo.