Los residuos tóxicos son materiales que pueden afectar a la salud de las personas, por lo que se deben desechar de una forma correcta y en plantas específicas para tal fin.

Pero para ello se debe utilizar un transporte específico que asegure que los residuos llegarán a su punto de desecho sin vertidos, fugas, etc.

¿Cómo se transportan los residuos tóxicos para su desecho?

Para poder garantizar un transporte completamente seguro, es necesario identificar la clase de residuo que se va a transportar y establecer las condiciones y procedimientos adecuados y completamente seguros, tanto para su carga como para su transporte, descarga, manipulación y todas las operaciones que sean necesarias.

En este caso, una empresa de alquiler de contenedores en Alicante, podrá proporcionar el transporte necesario para prácticamente cualquier clase de residuo, incluidos los productos tóxicos.

Este tipo de sustancias son de clase 6, que son aquellas que, cuando son ingeridas, inhaladas o que por un simple contacto con la piel, pueden provocar problemas serios de salud para los humanos, lesiones o incluso hasta la muerte.

Por este mismo motivo, deben transportarse en vehículos específicos para tal fin y, antes de iniciar su descarga, hay que ventilar por completo la unidad de transporte.

El vehículo que transporte sustancias tóxicas debe contar con todos los documentos necesarios para su transporte como la tarjeta de emergencia y el plan de ruta.

Ningún vehículo que se encargue de transportar estas sustancias podrá ser usado para transportar otras mercancías, a no ser que la descontaminación del mismo esté completamente garantizada.

Se deben verificar las condiciones operativas del vehículo, así como de la unidad de transporte, cumplir la normativa de tráfico y con la ruta de recolección asignada. Se deben aportar todos los documentos que exigen las autoridades sanitarias, de tráfico y ambientales. Hay que verificar también que el equipo de emergencia corresponde al tipo de carga que se transporta y  llevar siempre los elementos de protección personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *