El blog ecológico.
Bienvenidos al blog de Contenedores Satur
22 abril, 2014
Botellas de plástico
Recogida selectiva: contenedores para plastico
5 octubre, 2015
Show all

¿Dónde dejar los restos vegetales? Los contenedores para poda pueden ser la mejor inversión

Satur: Contenedores para poda

¿Vas a realizar una reforma en casa y necesitas un contenedor? ¿Eres un profesional de la jardinería o de la construcción y vas a necesitar un servicio de contenedores de obra? ¿Vas a realizar una poda y vas a necesitar un servicio de contenedores? Este artículo resultará de tu interés. La puesta y retirada de contenedores para poda son perfectos para el transporte, el almacenaje y la gestión de los residuos resultado de la actividad de jardinería como puede ser la poda. No importa donde sea, pueden ser parques, chalets, campos deportivos… Podrás encontrar el servicio de alquiler de contenedores a precios muy asequibles y te resultará mucho más cómodo de lo que imaginas. Cuando directamente depositas todos los deshechos de las ramas fruto de la jardinería, no hay nada más cómodo que tenerlo todo “almacenado” en un mismo espacio (en este caso se trata de un contenedor) para poder, más tarde, retirarlo donde proceda.

Este servicio es, evidentemente, exclusivo para recoger y administrar restos vegetales. No se puede mezclar con otros materiales. Encuentra una empresa especializada en contenedores para podas y recogidas. Cuando se realizan obras o actividades de jardinería que implican una recolección de residuos orgánicos (dentro de los que pueden estar el césped o la poda) es necesario introducir estos residuos orgánicos en un espacio habilitado e indicado para ellos.

Un servicio único para cuidados de mantenimiento como lo puede ser la jardinería

Existen diferentes contenedores para esta actividad, desde alquiler, hasta puesta y retirada de estos contenedores. No importa el tamaño. Podrás encontrar completos servicios de contenedores para poda, de pequeño o gran volumen, de poda de setos y arbustos o recogida de restos forestales. También es factible utilizar este tipo de contenedor para una limpieza profunda y un acondicionamiento intensivo de jardines. Los residuos vegetales también tienen que ser tratados, y recogidos, y por ello qué mejor manera que contratar un alquiler de contenedores para poda.

Podrás sacarle partido a todos esos residuos que no sabes qué hacer con ellos, informándote un poco más, comprobarás que todo el material que producido después del proceso de poda, podrás conseguir nuevo material. Las tareas de mantenimiento y el cuidado de los árboles en los montes como en zonas urbanas con forestación, se generan residuos a través de los troncos, las ramas, las hojas… Lo que puede transformarse en madera.

Los residuos de poda tienen que estar controlados

Satur: Contenedores para poda

Existen diferentes tipos de poda, las principales son: podas de limpieza, en las que se retiran las ramas viejas o muy secas para evitar que se produzca una gran cantidad de madera seca y que a consecuencia de ello se pueda provocar un incendio. También se puede realizar una copa de aclareo: para los árboles que tengan un crecimiento lento (sobre todo en invierno) estimula la regularidad del crecimiento del árbol, y se trata de cortar ramas enteras. Otro tipo de poda muy común es la poda de copa, y se tratar de podar la rama principal para favorecer el crecimiento de las ramas, se realiza el primer año y hasta varios años después no es necesario repetir. Para todo este mantenimiento es necesario un buen material pero también un buen servicio de contenedores para jardinería.

Ahora que ya sabes algunos consejos a cerca de dónde dejar los restos vegetales te queremos realizar la siguiente pregunta:

¿Conoces tú otros métodos para dejar los vegetales que superen a los contenedores para poda?

Si es así, nos gustaría que nos los hicieses saber. Con tu aporte ayudaremos a que otros navegantes tengan  más alternativas. Para ello que recordamos que puedes dejar tus comentarios en los campos destinados para tal efecto y que encontrarás al final de este artículo.

Un saludo y hasta el próximo post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *