Los contenedores para resíduos son recipientes en los que se transportan y se depositan los residuos. Dependiendo del tamaño, y de dónde vaya a utilizarse, existen diferentes materiales con los que están hechos estos contenedores (metal o plástico). Son prácticos y muy útiles, facilitan la separación de residuos y con ello mejora a la higiene y al reciclaje. Compensa tener un contenedor específico ya que destacan precisamente por la capacidad que tienen para adaptarse, resistir y cargar con una gran cantidad de residuos.

contenedores para residuos amplios.Normalmente, al leer la palabra contenedor imaginamos que se trata de un gran recipiente, de estos que nos encontramos en la calle por las obras. Pero estamos equivocados, no solamente encontraremos contenedores de resíduos en las fábricas, o fuera de casa, dentro también podemos tener uno ya que existen diferentes tipos de contenedores (desde cubos de basura domésticos, hasta contenedores para uso industrial, o simplemente papeleras urbanas). Dentro de estos contenedores, pueden clasificarse para residuos peligrosos, no peligrosos, sanitarios… Cumplen una amplia función, dependiendo de la necesidad que tengas. Pero no es necesario que compres uno si solamente lo necesitas para un tiempo determinado; si es tu caso, podrás optar por el alquiler de contenedores para residuos en cualquier almacén o tienda especializada.

¿Cómo clasificar los residuos? ¿Dónde tirarlos?

Contenedore de residuos de 30m3Cualquier servicio para contenedores para residuos debe asegurar que presenta propiedades de impermeabilidad, es decir, debe de poder desinfectarse y/o lavarse con facilidad, y su estructura debe de impedir que se derramen cosas. Si necesitas gestionar despojos o restos, contacta con un servicio de contenedores de residuos, ellos podrán asesorarte sobre qué tipo de residuo es, qué tipo de contenedor necesitas, qué tamaño y de ahí te ofrecerán un presupuesto para que te hagas una idea de lo que vas a necesitar. Según la necesidad que tengamos, encontraremos diferentes tipos de basura: gris o verde para residuos orgánicos, amarillo para briks, latas y plásticos, azul para cartón y papel, verde para vidrio… En otros países los contenedores soterrados están de moda para evitar olores desagradables y para que resulte más cómodo. De igual modo, se ha avanzado mucho en cuanto a la elaboración de contenedores prácticos. Por ello, hay que gestionar bien los residuos, y no pasar por alto que se pueden y deben reciclar.

Gestiona de la mejor manera los residuos y contribuye a la mejora del medio ambiente

Gestión de residuos industrialesLo más importante es informarse (al igual que informar) sobre los residuos y a qué contenedor corresponden. Hay que depositar los residuos en contenedores determinados, y separar los residuos que sean susceptibles o aquellos que puedan recogerse para uso específico. Además, hay que identificar bien cada contenedor para que no nos deshagamos mal de los residuos. Si decides poner una puesta y retirada de contenedores para residuos, asegúrate de que estén higiénicamente limpios, ya que si no aparecerán insectos y malos olores, desagradables para todo el mundo. No lo dudes y contacta con gestores autorizados para que no tengas ninguna duda.

Consulta ésta guia para el reciclaje de residuos y averigua todo lo que necesitas saber para llevarlo a cabo con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *