Si eres un amante de las manualidades y además eres una persona consciente del impacto ecológico que trae todo el desperdicio de basura que generamos, seguramente te encantará este artículo donde te enseño a crear increíbles animales con material reciclaje.
Cuando somos personas sumamente creativas, cualquier material que tenemos al alcance se puede convertir en el auténtico lienzo de una obra de arte, sin embargo, a veces no es tan fácil ver el potencial que tienen todos los desechos que generamos día con día.
Por eso, el día de hoy te explicaré algunas ideas para qué crees tus propios animales utilizando material de reciclaje.
Lamentablemente uno de los desechos que más afectan los océanos de la Tierra son los plásticos, pero ¿Qué te parece la increíble idea de convertir esos molestos desechos en auténticos peces de colores?
Lo único que tienes que hacer es utilizar esas viejas botellas y cortarlas por la mitad, a continuación, enrollalas de la parte inferior para crear lo que sería la cola.
A continuación, pintalas con tus colores favoritos, asegúrate de utilizar una pintura que se mantenga adherida a la botella de plástico.
Puedes agregar otros accesorios como ojos utilizados para crear otras manualidades.
El cartón sobrante del papel higiénico, se ha vuelto todo un clásico en el mundo de las manualidades con material reciclaje.
Lo único que tienes que tener es un poco de creatividad para imaginar todo lo que puedes crear, con tan sólo un tubo de papel higiénico.
Por ejemplo, puedes utilizar a tu favor el cilindro para crear un cocodrilo. Corta uno de los extremos para simular la mandíbula del cocodrilo y agrega esos mismos cortes en la parte superior para generar sus escamas.
Otra excelente idea es recortar el rollo en una tira, para simular una serpiente enroscada. Puedes pintarla de diferentes colores, y agregar otros detalles que simulen la piel de la serpiente.
También puedes crear un león, basta con que recortes a la mitad el tubo del papel higiénico, y los recortes de lado a lado en tiras, para simular la melena. Para crear su cuerpo, utiliza otro cilindro y agrega detalles como las patas y la cola.
Los trastes desechables causan un terrible impacto a nuestro planeta, principalmente porque están fabricados para ser utilizados tan sólo una vez, sin embargo, puedes aprovecharlos para crear máscaras de tus animales favoritos con material reciclaje.
Lo único que tienes que hacer es cortar los dos orificios para los ojos y agregar rasgos distintivos de cada animal, por ejemplo, puedes construir un cerdo creando esa nariz tan característica con un pequeño vasito de plástico también reciclado.
Otra idea es crear un oso, agregando dos grandes orejas en la parte superior del plato, y puedes crear un león, simulando la melena con otros materiales de cartón. También puedes aprovechar los rollos de papel higiénico para crear tiritas y utilizarlas como parte de la melena del león.
No puedo irme sin dejar de recomendarte utilizar una vieja técnica de las manualidades, utilizar engrudo para endurecer papel que ya no utilizas.
Te puede ayudar para hacer más sólidas todas tus manualidades, o también crear esas partes extras que necesitas para darle vida a tus animales con material de reciclaje.