Ya sea que estemos implicados en un proyecto de construcción de volumen estimable, pequeña obra en una empresa retail o manejando escombros de una renovación de la casa, el paso final es deshacerse de los desechos. Del mismo modo que cada empresa requiere un método específico para eliminar los desechos que genera, una obra de construcción o remodelación también necesitará un modo especializado de hacerse cargo de los residuos, un contenedor de obra.
Debido a su tamaño y movilidad, los contenedores de obra brindan una forma conveniente y segura de desechar los escombros antes de que lleguen al vertedero. Cuando se trata de elegir el tipo de contenedor de obra que necesitamos, tenemos disponibles varias opciones que varían según la forma en que se cargan, los tipos de escombros y cómo se transportan.
Un contenedor de escombros de construcción es el contenedor más común que se ve en los sitios de construcción. Estos grandes contenedores de obra con techo abierto pueden servir para múltiples propósitos y, por lo general, las empresas los alquilan de forma temporal.
Los contenedores de obra almacenan convenientemente los desechos de los trabajos de construcción o remodelación y después facilitan su transporte al punto en que estos residuos recibirán el tratamiento adecuado. Con capacidades muy variadas que van de entre 2 y 20 metros cúbicos, son una solución ideal para una amplia gama de proyectos de limpieza, incluida la remodelación de edificios, demoliciones, desprendimientos de techos y desechos de jardines.
También hay contenedores de obra diseñados para usos específicos. Por ejemplo, ciertos contenedores están diseñados para manejar hormigón, ladrillo y asfalto.
Los contenedores de escombros residenciales son similares, pero se emplean para proyectos específicos de viviendas, como renovaciones exteriores e interiores, cambios en los suelos o remodelaciones extensas. Son una solución de alquiler temporal muy eficaz y se retiran una vez llenos manejados por profesionales.
Los contenedores de escombros residenciales varían en capacidades de almacenamiento, desde pequeños contenedores para escombros de tierra hasta remolques de obra residenciales más grandes y seguros para la entrada.
Si bien es importante considerar el tipo de contenedor de basura al alquilar, también debe considerarse el tamaño. Medidos en metros cúbicos, los tamaños de contenedores de obra están disponibles en una amplia variedad de capacidades para diferentes proyectos. La elección del mejor tamaño dependerá de la cantidad de escombros y la naturaleza de cada proyecto.
A veces, el tipo de contenedor dicta el tamaño. Los contenedores de residuos comerciales, por ejemplo, suelen estar disponibles en capacidades pequeñas y medianas, mientras que los contenedores de construcción pueden ofrecer capacidades más elevadas de almacenamiento.
Es más fácil planificar con anticipación y elegir el tamaño correcto de contenedor de obra para un proyecto cuando se conoce el tipo y la cantidad de escombros que se generarán. En estos casos el consejo de profesionales experimentados nos ahorrará muchos problemas.
Por ejemplo, los escombros de hormigón generalmente deben separarse de otros tipos de escombros de construcción. Conocer este tipo de detalles nos ayudará, por lo que una empresa de alquiler de contenedores de obra nos podrá asesorar convenientemente para elegir el mejor contenedor para el trabajo proyectado.
Cuando se inicia una obra existen ciertos requisitos administrativos y legales que deben cumplirse. Además de los permisos municipales necesarios para el propio trabajo, la licencia de obra, se necesitará dar cuenta y obtener autorización para situar contenedores de escombros en la vía pública.
Siempre que se trate de ocupar temporalmente parte de una vía pública vamos a necesitar autorización expresa para ello. Y por supuesto los contenedores deberán estar ubicados siguiendo una serie de parámetros que habrán de ser comunicados con antelación. Generalmente la empresa de alquiler de contenedores nos ayudará con los diferentes requisitos y permisos, y conocerá perfectamente las reglas a seguir. Una empresa experimentada en este tipo de servicios se ocupará de lo necesario y nos evitará sanciones y quebraderos de cabeza.
Es importante realizar las solicitudes necesarias con la antelación suficiente, de esa manera se podrá dejar libre el espacio que vamos a necesitar ocupar en la vía pública sin que se interrumpa demasiado y de modo abrupto la libre circulación de vehículos y transeúntes. Igualmente se podrán tomar todas las medidas de seguridad que sean pertinentes para que el desescombro, su acumulación y transporte se realicen en condiciones óptimas y sin riesgos.
Independientemente del uso de los contenedores estos tendrán que presentar los pertinentes elementos identificativos y, en caso de que excediesen el tamaño considerado para la zona de la vía pública que ocupan, contar con los elementos reflectantes necesarios.
Los precios para alquilar un contenedor de obra variarán en función del tamaño y del tipo que se requiera. También habrá que tener en cuenta la zona en la que se vaya a utilizar para acotar de forma precisa el rango de precios del servicio a elegir. Contando con una empresa experimentada que pueda adaptarse a nuestras necesidades el resultado es bastante económico, ya que se puede ir desde los 70 euros hasta unos 190 euros.
Si está buscando una opción confiable de eliminación de escombros en Alicante, en Satur estaremos encantados de asesorarle para encontrar la opción de alquiler de contenedores que más se ajuste a sus necesidades.
En Contenedores Satur ofrecemos el mejor servicio para alquiler de contenedores de obra, si posees una empresa que está elaborando proyectos de construcción y necesitas que remueven escombros y desechos puedes contactarnos. Nuestra misión es atender tus necesidades en pocos minutos, dejando un espacio libre de desechos con contenedores de alta calidad, contienen hasta desechos corrosivos.
No importa la magnitud de tus desechos, nuestros profesionales estarán donde lo indiques para la ubicación de los contenedores de obra más eficientes.
Tenemos un enorme compromiso con nuestros clientes y el medio ambiente, queremos ser responsables de la reducción de un impacto negativo al medio ambiente por consecuencia de los residuos dejados en las calles por falta de información acerca de contenedores.
Alquilar contenedores cada vez es más fácil, solo cuéntanos que desechos quieres poner en ellos y nosotros nos encargamos de trasladar el servicio. Contamos con métodos de pago bastante eficientes y seguros.
Podemos gestionar la documentación necesaria para que notifiques ante las autoridades que los residuos generados (cualquier tipo de material en los residuos) han sido enviados a parar a plantas de reciclaje o vertederos. Recalcamos nuestro compromiso con el ambiente y sus habitantes.
No importa si posees una gran, mediana o pequeña empresa, puedes solicitar nuestros servicios a través de la mejor tienda online optimizada para darte toda la información necesaria acerca de los servicios que ofrecemos. Si estás solo remodelando tu hogar y quieres deshacerte de escombros, igual tenemos los contenedores perfectos. Solo solicita información y presupuesto de manera gratuita en nuestro sitio.
Gracias a nuestra experiencia y profesionales hemos tenido una larga trayectoria, donde los alquileres de contenedores de obra y otros espacios son nuestra especialidad. Tú dinos donde y cuando, estamos comprometidos para ser puntuales y rápidos. Si eres cliente nuevo solicita el regalo sorpresa que tenemos preparado, desde el día uno puedes disfrutar de una experiencia ofrecida por expertos en contenedores. ¡Contenedores Satur, tu mejor aliado en el desecho de residuos!