Si estás realizando una reforma en tu hogar o negocio, debes saber que es muy importante gestionar de manera correcta los escombros, para no ser acreedor de una multa y sobre todo, cuidar el medio ambiente. Por eso en este post te explicamos cuánto cuesta alquilar un contenedor de escombros.
Tabla de contenido
1.- ¿Qué es un contenedor de escombros?
2.- ¿Por qué alquilar un contenedor de escombros?
3.- ¿Cuánto cuesta alquilar un contenedor de escombros?
Antes que nada vamos a revisar qué es un contenedor de escombros, para saber lo importante que es contar con uno de ellos.
Este tipo de contenedor está diseñado especialmente para recolectar y transportar los escombros y otros residuos de construcción, siendo lo suficientemente resistentes, gracias a su fabricación con materiales como el metal y el plástico.
Por sus dimensiones amplias permiten gestionar una gran cantidad de escombros, para transportarlos de manera adecuada, y llevarlos hasta los vertederos correspondientes.
Alquilar un contenedor de escombros es fundamental para cualquier obra o reforma, ya sea privada o pública, porque te permitirá gestionar de manera eficiente los residuos.
De esta forma podrás ahorrar tiempo, almacenando de manera temporal los escombros en una zona adecuada, para que al final de la obra, o bien, cuando estos estén llenos, sean transportados hasta el vertedero correspondiente.
Un contenedor de escombros también permite mantener segura la zona de trabajo, evitando causar accidentes por no almacenar de manera correcta los residuos, aislando la presencia de materiales potencialmente peligrosos, y manteniendo la seguridad de las personas que frecuentan la zona.
Por supuesto que un contenedor de escombros es muy importante también para cumplir con las normas y regulaciones españolas, y de esta forma, no seas acreedor a algún tipo de multa, ya sea por tirar los escombros en vía pública, o por no separarlos de manera adecuada, sobre todo cuando estos son potencialmente peligrosos.
Finalmente, la principal razón de alquilar un contenedor de escombros es cuidar al medio ambiente, almacenándolos de manera adecuada y poniéndolos a disposición de las compañías correspondientes, para que puedan clasificar el material, y reciclar los restos que puedan ser reutilizados. De esta forma es posible ahorrar materias primas y sobre todo, limitar el impacto ambiental que conlleva una reforma.
Ahora que sabemos lo importante que es contar con un contenedor de escombros, vamos a resolver la pregunta cuánto cuesta alquilar uno.
Esta actividad es fundamental para gestionar de manera correcta nuestros residuos, por lo que siempre deberás contar con un contenedor de escombros, cuando estés realizando una reforma.
El costo depende de los tamaños, hay unos contenedores pequeños de 3 m³, hasta contenedores sumamente grandes que superan los 10 m³.
Debes considerar el tamaño que necesitarás, para de esta forma, solicitar un presupuesto y ver si este cumple con tus estimaciones.
Los rangos de precios pueden ir de los 80 euros hasta 270 euros por semana, dependiendo de las dimensiones de cada contenedor.
Nosotros te podemos ayudar con tu presupuesto, indicándote también cual es el tamaño adecuado para el tipo de reforma que estés realizando.