Si te encanta la decoración y sobre todo, lograr un estilo rústico, una excelente manera en la que lo puedes hacer, y al mismo tiempo ahorrar y contribuir al medio ambiente, es optar por la decoración con madera reciclada para tu casa.
En este post te explicamos cuáles son las diferentes formas en las que puedes personalizar tu hogar de una manera sumamente creativa, y sobre todo responsable con el medio ambiente.
El estilo rústico es una excelente manera de adornar tu casa de forma única y original, y además, es perfecta para crear un ambiente cálido y sobre todo tranquilo, ya que te puede dar la sensación de estar en medio del campo, o incluso vivir en una cabaña.
Para lograr un estilo de decoración rústico es muy importante utilizar materiales naturales y por supuesto, la madera no es la excepción. Puedes utilizar madera reciclada, ya que esto le dará texturas sumamente interesantes a nuestro hogar, también puedes incluir vigas de madera sin detallar, las cuales estarán a la vista.
En un estilo rústico es fundamental utilizar una paleta de colores que incluyen los tonos tierra, marrones y ocres, y todos los podrás conseguir utilizando madera reciclada.
Un elemento fundamental que podemos incluir en nuestro hogar para lograr ese estilo rústico, son los muebles de estilo antiguo, vintage y por supuesto, elaborados con madera reciclada.
Incluir en tu casa muebles de madera reciclada fabricados por ti, es un excelente ejemplo de cómo puedes aprovechar esos elementos que ya no utilizas, y darles una segunda vida. Podrás crear cajones, aprovechar puertas desechadas, construir bancos o piezas para reposar otro tipo de objetos.
Añadir estos elementos a la decoración de tu hogar le dará un carácter único, logrando un encanto y una estética rústica y natural, sin olvidar la gran contribución al medio ambiente, al promover la reutilización de materiales.
Serás la inspiración para que otros de tus familiares y amigos incluyan a su decoración mesas de centro, sillas, cabeceros de cama, cómodas y otros elementos de madera reciclada para la decoración.
Si quieres incursionar en la decoración con madera reciclada, una excelente opción es optar por elementos más allá de los muebles, los cuales pueden ser más pequeños, pero aun así, darle un carácter muy característico a tu hogar.
Algunos de estos elementos decorativos son:
Estas pequeñas figurillas de madera reciclada serán excelentes para adornar tus paredes y techos, además de lograr un estilo sumamente artístico.
Nuestras paredes también son protagonistas y siempre podemos colocar obras de arte o fotografías y ¿Por qué no? Utilizar un hermoso marco de madera reciclada.
También es una excelente opción crear estanterías a partir de madera reciclada, las cuales además de ofrecer un aspecto visual novedoso, servirán para guardar libros, colocar objetos decorativos, e incluso, poner plantas sobre ellos.
La belleza de la madera reciclada le dará un toque sin igual a la decoración de tu hogar. Atrévete a abrirte paso en este mundo, y realizar tus propias decoraciones con madera reciclada.