fbpx
Banco madera reciclada para tu hogar
16 enero, 2023
Show all

¿Dónde tirar escombros?

Si estás realizando una obra o reforma y durante el proceso estás obteniendo escombros, residuos de piedra, hormigón o ladrillos, seguramente te estás preguntando dónde los puedes tirar. En este post te explicamos dónde puedes tirar los escombros resultantes de una obra o reforma.

Tabla de contenido

1.- ¿Se pueden tirar los escombros a la basura?

2.- Contenedores para escombros de una obra

3.- ¿Dónde se tiran los escombros de una construcción?

4.- ¿Se pueden reciclar los escombros?

1.- ¿Se pueden tirar los escombros a la basura?

Seguramente la primera idea que se te ha venido a la cabeza es tirar los escombros directamente a la basura, sobre todo si estás realizando una obra o reforma pequeña en tu propio domicilio, sin embargo, debes saber que en ninguno de los contenedores de colores los cuales podemos encontrar en la vía pública se nos es permitido tirar escombros.

En consecuencia, puedes alquilar un contenedor de obra o bien optar por tirarlos en un punto limpio.

2.- Contenedores para escombros de una obra

Si optaste por alquilar un contenedor de obra, debes saber que hay empresas especializadas en este proceso como la nuestra, Contenedores Satur, que te ofrecen no solamente el contenedor, sino también la posibilidad de hacerse cargo de tirar los escombros producidos.

Si decides utilizar una empresa de terceros o si tienes una licencia de obras, puedes solicitar la instalación de un contenedor de reciclaje de escombros, el cual será colocado en vía pública en una zona donde se altere lo mínimo posible el tránsito de vehículos y peatones.

Al finalizar se retirará la instalación y los desechos serán recogidos.

3.- ¿Dónde se tiran los escombros de una construcción?

Seguramente te estás preguntando qué se hace con los escombros y si tú los gestionas necesitas saber la forma en que puedes deshacerte de ellos, o si también en el caso de que estés solicitando la ayuda de una empresa de terceros para gestionar los escombros de tu obra.

Hacerlo requiere de un tipo de contenedor especial, ya que los escombros de una obra o reforma suelen ser demasiado grandes, pesados y difíciles de manejar, necesitando de un tipo especial de contenedores para su gestión y desecho.

También puedes optar por un punto limpio, que es el lugar donde se gestionan residuos cotidianos que generamos los cuales necesitan una gestión especial, entre los que se incluyen los escombros. 

En este caso, se utilizan camiones diseñados para desalojar este tipo de residuos.

Los materiales de desecho deben de llevarse a un punto limpio, con el fin de que posteriormente sean tratados para su posterior reciclaje.

4.- ¿Se pueden reciclar los escombros?

Es posible reciclar los escombros, pero esto siempre depende de su gestión y del origen de ellos.

En el caso de los escombros domésticos son fácilmente tratables, lo que permite reutilizar el material de construcción sobrante reduciendo la cantidad de residuos urbanos, evitar que los vertederos se congestionen, disminuir el espacio que ocupan los vertederos y reducir el uso de recursos naturales y energéticos.

Comments are closed.