fbpx
Diferentes tipos de carga en contenedores
Diferentes tipos de carga en contenedores
20 abril, 2021
¡Ya llegan los Reyes! Cómo hacer un juguete con material reciclado
31 diciembre, 2021
Show all

Los Mejores Adornos de Navidad con Material Reciclado para tu Casa

Adornos Navidad Material Reciclado

Cuando se trata de tener la mejor Navidad, siempre hay que tener en cuenta el dinero que dedicamos a los adornos, un gasto perpetuo que año tras año tenemos que afrontar en estas fechas.  

En este post andaremos en los adornos de navidad con material reciclado, que pueden ser una excelente opción para decorar tu hogar, sin la necesidad de gastar tanto en artículos caros o bien para recuperar esos antiguos adornos que al ir a “desempolvarlos” no los encontramos rotos o deteriorados. 

¿Qué es un adorno de navidad con material reciclado?

Los adornos de navidad con material reciclado son aquellos adornos que se hacen con lo que desechamos comúnmente, esto significa que son productos como botellas de plástico, cápsulas de café, tubos de cartón del papel higiénico, discos CD viejos u obsoleto… 

El objetivo es darles una segunda vida a esos materiales que ya eran poco menos que deshechos. Hay familias (como nosotros) que toman esto como una tradición y crean adornos de Navidad con material reciclado muy bonitos y sugerentes. Además, es una oportunidad única de pasar más tiempo con la familia en estas fechas tan señaladas.  

Aquí te dejamos una pequeña lista de adornos con material reciclado muy fáciles de hacer estas Navidades: 

Bola de disco

Perfecta para el árbol de Navidad. Una bola disco tiene por característica que brille y haga reflejo con la luz, para ello utilizaremos los discos que ya tengamos obsoletos y los utilizaremos para las guirnaldas del arbolito.

¿Qué necesitaremos para hacer bola disco?

  • Bolas de anime o bolas de Navidad que estén viejas o sean de un solo color.
  • Una tijera para cortar los discos.
  • Cola blanca o pegamento genérico.
  • Alguna cinta brillante o brillantina para colorear dicha bola.

Para hacer la bola disco deberás de cortar el disco e ir pagándolo en la bola de Navidad. Asimismo, los lazos servirán de adorno en la zona donde se guinda, también valen para amarrar en caso de que sea una bola de anime. Y listo, tienes tu bola disco.

Recipiente para frutos secos.

En las fiestas navideñas, hay familias y tradiciones en donde sirven frutos secos, muchas veces estos se sirven en platos especiales para que cualquiera que quiera gozar del sabor de los frutos secos lo pueda hacer, lo bonito es que se pueden hacer con materiales que se encuentran en cualquier lado.

¿Qué necesitaremos?

  • Botella de plástico de tu bebida carbonatada favorita.
  • Tijera.
  • Pintura al frio.
  • Un diseño en específico que quieras.

Lo primero que deberás de tener en cuenta para realizar este recipiente, es cortar una botella de plástico de tu bebida favorita. Luego lavarlo y utilizar únicamente la parte de abajo. Calcula el tamaño del recipiente en función de los frutos secos o dulces que quieras colorear.

Luego puedes pintar y darle el diseño que quieras. Muchos utilizan la parte de abajo y el pico de la botella de plástico a fin de diseñar un duendecillo, colores como rojo, blanco y verde son muy comunes.

Pinguibombillas

Este gracioso juego de palabras es para aquellas bombillas que no sirvan o que se hayan quemado y no tengas por qué tirarlas. Solamente debes de tener creatividad y darle un buen uso.

¿Qué necesitaremos?

  • Pintura al frio.
  • Una bombilla vieja.
  • Un diseño de un pingüino.
  • Guantes de lana viejos que tengas.

Lo principal que debes de hacer es crear un diseño muy atractivo para tu pingüino, para ello solo debes de pintar de blanco tu bombilla y luego darle el color negro para que tome forma tu pingüino. Ahora bien, luego deberás de cortar algún dedo de los guantes, hablamos como si fuera un sombrero para la parte de arriba y píntalo de rojo.

Lo interesante es hacerlo con la zona de toma de corriente hacia arriba. Para que la parte gruesa simule la pancita del pingüino. Luego deberás de pegar el dedo del guante y listo, puedes guindar en el árbol a tu pingüinito con diseño personalizado.

Esperamos que este texto te haya sido de utilidad, con el fin de que disfrutes de la mejor Navidad con materiales de reciclaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.