fbpx
La importancia del contenedor de escombros en una obra
31 marzo, 2022
Sostenibilidad y reciclaje
26 mayo, 2022
Show all

12 cosas hechas con material reciclado

Pese al gran crecimiento de la industria de los productos hechos con material reciclado ha crecido tanto, en ocasiones, puede ser imperceptible a simple vista. En este artículo te contaré 12 cosas hechas con material reciclado que sin duda te sorprenderá.

1.- Maletas

Seguramente has pasado vacaciones en lugares naturales sumamente hermosos, para mantener estos lugares bellos y dignos de visitar, se requiere una amplia conciencia del reciclaje.

En este sentido la industria del turismo estaba peleada con la vida sostenible, pero últimamente las empresas han cambiado esto, y los fabricantes de maletas han empezado a implementar polímeros producidos con base a material reciclado en sus nuevas líneas de maletas.

En este caso se utiliza el pet para fabricar textiles y construir maletas respetuosas con el medio ambiente.

2.- Alta costura

La moda es una de las industrias que más afecta al medio ambiente, ya que año tras año se producen miles de prendas que son vendidas a precios muy bajos, además de que la industria de la moda evoluciona muy rápidamente renovando constantemente sus colecciones.

Recientemente las celebrities y los diseñadores se han dado cuenta de eso, por lo que han decidido implementar el reciclaje a sus diseños. Un ejemplo es Emma Watson quién ha utilizado vestidos fabricados con materiales 100% ecológicos, es decir creados a partir de basura que se prepara para ser utilizada nuevamente.

3.- Ropa

Los fabricantes de ropa han implementado estas técnicas de reciclaje principalmente del pet, para crear materiales sintéticos y confeccionar prendas de uso común.

En algunos casos las chaquetas y sus forros que nos protegen del frío son creados a base de materiales reciclados.

4.- Automóviles

Quizás cuando hablamos de contaminantes, lo primero que se nos venga a la cabeza son los gases de efecto invernadero que expulsan los medios de transporte.

En este caso los automóviles son contaminantes, no sólo por los gases que expulsan, sino también por los materiales con los que son construidos.

Algunas empresas han intentado contrarrestar el daño ambiental, como es el caso de Audi que implementa aluminio reciclado para construir carrocerías.

5.- Calzado

La industria del calzado ha implementado neumáticos reciclados para confeccionar las suelas de los zapatos.

6.- Ladrillos

La industria de la construcción es una de las que más contaminan el medio ambiente, ya que cada nueva construcción trae consigo una demolición de por medio. Los fabricantes de material para la construcción han empezado a utilizar escombros de viejas construcciones, para producir ladrillos nuevos.

7.- Canchas de juego

Las canchas de fútbol y otros deportes se han modernizado a una velocidad impresionante y algunas canchas han incorporado desechos utilizados para construir sus terrenos de juego.

En este caso se utilizan restos de caucho para crear un material resistente para el deporte.

8.- Césped natural

El reciclaje y el deporte no se limita a las canchas de juego sintéticas, sino que también tiene lugar en las canchas naturales. Un ejemplo es el estadio San Mamés, el cual se nutre de una composta hecha directamente de desechos orgánicos reciclados de la ciudad.

9.- Bolígrafos de cartón

Quizás el material más contaminante del planeta es el plástico, por lo que cada desechable que utilizamos tiene un amplio grado de contaminación. Los bolígrafos son también materiales desechables, porque se les acaba la tinta o los perdemos fácilmente. Por eso se han creado bolígrafos hechos con base de cartón.

10.- Bolsas de cuero reciclado

Regresamos a la industria de la moda, la cual ha sido ampliamente criticada por los materiales que utilizan. Éste es el caso concreto de las pieles derivadas de los animales, por lo que empresas de la moda han decidido reciclar este material, para confeccionar nuevas prendas sin involucrar vidas animales.

11.- Biodiesel

El aceite de cocina es un contaminante al medio ambiente y sobre todo al agua. Las nuevas investigaciones han logrado crear Biodiesel a partir del aceite de cocina usado.

12.- Camisetas de Futbol

Ya habíamos hablado de las prendas creadas a partir del material reciclado, pero las grandes empresas han utilizado esta iniciativa para tratar de concienciar a la gente a reciclar.

Tal es el caso de Nike, quienes han creado las camisetas de las equipaciones de importantes equipos de fútbol, con base de materiales reciclados, para concienciar a la gente de lo importante que es el reciclar para el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.