Si estás comenzando tu obra y deseas transportar el escombro generado de una forma más fácil, te contamos los beneficios de usar tubos bajantes de escombros en tu contenedor de obra.
Tabla de contenidos
1.- ¿Qué es un bajante de escombros?
2.- Soluciona problemas de manera cómoda y eficiente
3.- Beneficios de usar bajantes de escombros
Un tubo bajante de escombros es un sistema de evacuación, compuesto por dos componentes principales: los tubos y las bocas.
Los tubos permiten evacuar los escombros de una manera eficiente, evitando la fuga y disminuyendo el ruido y el polvo. Utilizarlos es muy sencillo y se pueden formar varios tubos para crear una columna hasta el contenedor.
Por su parte, la boca es la pieza inicial de una columna y se utiliza según la construcción, en función a la carga. La boca permite habilitar cualquier columna como punto de evacuación de escombros. Según la necesidad de los profesionales de la construcción se puede colocar en balcones o ventanas.
Los bajantes de escombro permiten transportar el material resultante de una manera fácil desde cualquier punto dependiendo desde cualquier altura. Se pueden utilizar en reformas de pequeñas viviendas, e incluso hasta en grandes construcciones como rascacielos o construcciones residenciales.
El material de los bajantes de escombro es prolietileno de alta densidad y es lo bastante robusto como para soportar el peso de los escombros. Para evitar el peligro se debe asegurar de que las piezas queden perfectamente entrelazadas.
Pese a que su implementación y aplicación parece ser sencilla, el uso de los bajadores de escombro debe ser controlado y bien estudiado, sobre todo en edificaciones de gran altura para evitar la caída de material libre.
El principal beneficio de utilizar los bajantes de escombros es la seguridad, ya que gracias a su instalación se puede fijar correctamente los soportes asegurando la fortaleza de la columna durante el proceso de evacuación de escombros.
La colocación íntegramente vertical permite que la caída de escombros sea rápida desde el edificio hasta el contenedor, evitando así un riesgo a la seguridad.
Otra ventaja es que gracias al prolietileno, los bajantes de escombros soportan el peso de material, facilitando la limpieza y el transporte.
Al facilitar la evacuación los bajantes de escombro permiten tener mayor limpieza durante la reforma.
Otros de los beneficios son: