fbpx
uso-adecuado-contenedor-de-obra
¿Estás usando el contenedor de obra adecuado para tu reforma?
21 enero, 2022
¡Es Carnaval! ¡Mejores disfraces con material reciclado!
22 febrero, 2022
Show all

¿Cómo funciona el Permiso de Ocupación en Vía Pública de los Contenedores?

El permiso de ocupación en vía pública es un permiso necesario si se quiere implementar el uso de los contenedores en una vía pública. Principalmente esto sucede cuando no se puede contar con algún espacio privado, entonces se necesita ser colocado en la vía pública.

De esta manera la solicitud de este permiso es necesaria cuando se quiere iniciar un proceso de construcción. Ya que se concede con el fin de ocupar algún espacio de la calle con el propósito de colocar algún tipo de contenedor en ella.

De esta forma un permiso de ocupación en vía pública de los contenedores asegurará el orden y el cuidado en la vía pública, con el fin de evitar cualquier posible situación que pueda perjudicar a los ciudadanos.

¿Quiénes son los que pueden solicitar dicho permiso?

Personas naturales, así como personas jurídicas, aquellos que contengan licencia de obras y donde se precise la responsabilidad de recoger dichos escombros con el fin de proporcionar un orden y cuidado que solo los contenedores saben proporcionar.

Se recomienda que si se quiere solicitar el permiso de ocupación en vía pública de los contenedores se haga con antelación, con el propósito de que este pueda cumplirse al pie de la letra y se cumplan perfectamente los plazos y requisitos.

Beneficios de colocar un contenedor con el permiso de ocupación en vía pública

Sucede muchas veces que la construcción de alguna obra trae consigo cierto tipo de responsabilidad, con ella se debe de tener en cuenta que hay que garantizar cualquier tipo de acto que pueda perjudicar a las zonas aledañas. Así bien los beneficios de colocar contenedores con el permiso de ocupación en vía pública son los siguientes:

  • Respaldo por parte de la administración pública.
  • Cuidado y orden a la hora de recoger distintos tipos de escombros.
  • Garantía de que los escombros serán recogidos y eliminados al finalizar dicha obra.

De esta forma cuando se trata de un permiso de ocupación vía pública de los contenedores, es un hecho que es verdaderamente necesario a la hora de cualquier tipo de construcción u obra cercana.

¿Vale la pena tramitar el permiso de ocupación en vía pública de los contenedores?

La realidad es que sí, pues cuando se necesita ocupar un espacio público para los contenedores el permiso es necesario. Ya que si no se cuenta respaldo con algún tipo de propiedad privada se debe de hacer la solicitud para poder obtener dicho permiso que beneficia al usuario evitando cualquier posible multa o quejas por parte de la comunidad y las zonas cercanas a la obra o construcción.

De esta forma si se trata de obtener el permiso de ocupación en vía pública de los contenedores, este es realmente necesario y funciona para gestionar de forma segura la limpieza y el orden en cualquier tipo de obra pública o privada o donde no se pueda colocar el contenedor y se dependa de un espacio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.