Los cubos de basura están presentes en todas nuestras casas, pero no todos cumplen con la misma función y más si optamos por un estilo de vida más sostenible en el cual debemos separar los residuos orgánicos de otros residuos como el plástico, el papel y el cartón. Hoy te contamos qué son los cubos de basura de reciclaje para que aprendas cuál utilizar y cuántos necesitas en tu hogar o empresa.
Tabla de contenido
1.- ¿Qué es un cubo de basura para reciclaje?
2.- ¿Qué cubo de basura elegir?
3.- ¿Cuántos cubos de basura necesitas?
1.- ¿Qué es un cubo de basura para reciclaje?
Un cubo de basura para el reciclaje es un contenedor de residuos adecuado donde podemos separar los residuos orgánicos de aquellos como el papel, el plástico y el vidrio.
El objetivo es gestionar de una mejor manera nuestros residuos y tirarlos en los espacios indicados, además de la posibilidad de generar composta a partir de los residuos orgánicos.
Por eso es fundamental contar con un cubo de reciclaje el cual se utilizará en zonas como la cocina, y así no propagar la contaminación del ambiente al desechar materiales peligrosos como el aceite y las pilas en el mismo contenedor.
El utilizar los cubos de basura adecuados tiene beneficios tanto para la salud y el ambiente como para tu hogar o negocio, ya que podrás utilizar todos aquellos recursos naturales optimizándolos mejor.
Gestionar de buena manera nuestros residuos permite ahorrar energía, consumir menos combustibles, crear una conciencia por el cuidado del medio ambiente y si tienes una empresa, ahorrar, ya que puedes vender materiales que produces en exceso, siempre y cuando los mantengas en buen estado.
Existen los contenedores de reciclaje tradicionales, los cuales de acuerdo a su color indican al usuario en qué contenedor se debe depositar su basura.
Este tipo de contenedores es muy adecuado para utilizarlo en tu negocio ya que si tienes muchos empleados, necesitas indicar de una manera clara donde depositar la basura.
Sin embargo, al pensar en el hogar, puede ser complicado tener tantos, ya que suelen ser grandes y ocupar mucho espacio.
Entre estos contenedores encontramos:
Si en tu hogar no cuentas con el espacio suficiente para utilizar toda esta cantidad de contenedores, puedes optar al menos por tener un par de ellos, uno para separar la basura orgánica y otro para la inorgánica, y de esta manera, el proceso de separar los materiales reutilizables será mucho más sencillo.
Todo dependerá del tipo de residuos que generas, mínimamente necesitas 3, uno para la basura orgánica, otro para todos aquellos materiales reciclables y otro para materiales peligrosos como restos de aceite, basura electrodoméstica, basura tecnológica y baterías.
Si pensamos en una empresa o negocio grande, en la que trabaja una gran cantidad de personas, necesitas más cubos de basura, incluyendo los que mencionamos anteriormente para gestionar de manera correcta cada tipo de material y algunos otros para destinar a residuos como:
Por supuesto que estos últimos tipos de contenedores dependerán del ramo de tu negocio y del número de desechos que generes.