¿Te dedicas a alguna tarea relacionada con el sector industrial y no tienes muy claro cómo debes gestionar los residuos que se generan? ¡Te contamos el secreto!

En Contenedores Satur somos expertos en la gestión de residuos industriales en Alicante y Elche. Nos encargamos de todo este proceso desde el alquiler del contenedor específico, pasando por el almacenamiento de estos desechos, hasta la fase de su eliminación en el lugar correspondiente.

La gestión de residuos industriales no es una tarea sencilla para un particular, ya que comprende numerosas fases como: el almacenamiento, transporte, valorización y eliminación de estos.

Además, cada una de estas fases debe cumplir una serie de normativas específicas dependiendo de cada municipio.

Por esta sencilla razón, desde Contenedores Satur, recomendamos que delegue todas estas tareas en una empresa autorizada y experta en el tema del manejo de residuos industriales.

Desde nuestra empresa, le garantizamos uno de los servicios más completos, en cuanto a gestión de residuos industriales en Alicante se refiere, adaptándonos a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes, cumpliendo así con todo lo especificado por la ley.

Pero… ¿Por qué es tan complicado el transporte de residuos industriales? ¡Te lo contamos a continuación!

¿Cómo se transportan los residuos industriales?

Además de lo que ya hemos comentado anteriormente, el transporte de residuos industriales conlleva cierto compromiso con nuestro entorno. Debemos cuidar que con el transporte y manejo de estos desechos no pongamos en riesgo la integridad de lo que nos rodea: hogares, lugares de trabajo, medioambiente… etc.

Para ello, en Contenedores Satur llevamos a cabo una serie de pasos para evitar que esto ocurra:

En primer lugar, inspeccionamos el terreno en el que se encuentran los residuos industriales que vamos a transportar, así evitamos, en la medida de nuestras posibilidades, cualquier impacto negativo que se pueda producir.

Después de esto, clasificamos los materiales que queremos desechar para hacer realidad el principio de las 3 R’s, en el que basamos todos nuestros trabajos: reducir, reutilizar y reciclar.

Por último, nos encargamos del traslado de los residuos industriales desde el punto de partida hasta el lugar adecuado en el que se debe depositar cada material.

 

¿Necesitas contratar un servicio de gestión integral de residuos industriales? ¡No dudes en contactar con nosotros para que podamos asesorarte en todas tus cuestiones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *