Al igual que no se trata idénticamente un residuo orgánico que uno metálico, cuando hablamos de residuos es importante recalcar que todos ellos tienen transportes específicos.
Hoy en día, existen infinidad de vehículos capaces de transportar los diferentes tipos de residuos que se generan en todos los sectores de la industria.
Contar con la ayuda de una empresa especializada en ello o de alquiler de contenedores en Alicante, como en el caso de Contenedores Satur, se ha convertido en algo muy común en nuestros días, sobre todo por la presencia de leyes relacionadas con el medio ambiente y, que hacen que el tratamiento de residuos sea obligatorio, pudiendo haber sanciones administrativas y económicas de gran importancia si las empresas no cumplen con este aspecto.

Un transporte para cada clase de residuo

Para poder llevar a cabo las labores de transporte de las diferentes clases de residuos, es necesario contar con una empresa especializada que tenga tanto flota como capacidad para transportar los residuos cumpliendo con la normativa vigente en cuanto a medio ambiente se refiere.
Esto es obligatorio porque, como hemos dicho, no todos los residuos pueden transportarse en la misma clase de vehículo. Hoy en día existe un vehículo específico para el transporte de esta clase de mercancía, independientemente de la clase que sea, el volumen o la empresa que los produzca.
Dentro de la gran cantidad de vehículos diferentes, nos encontramos con vehículos de distintas clases y, cada uno de ellos, con sus propias características, como por ejemplo:

  • Camiones portacontenedores o con plataforma para su transporte.
  • Camiones compactadores.
  • Contenedores abiertos o estancos.
  • Prensas verticales.
  • Camiones con pulpo.
  • Auto compactadores para residuos sólidos.
  • Camiones específicos para cargas peligrosas.

Esto son tan solo algunos de los vehículos para el transporte de residuos y para que cualquier empresa pueda deshacerse por completo de los que produce, necesita contar con un aliado que tenga flota, capacidad, experiencia y todos los permisos en regla para poder llevar a cabo esta tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *