Hoy en día, muchas empresas necesitan del trabajo de un gestor de residuos autorizado, independientemente de si ofrece servicio de alquiler de contenedores en Alicante o no. Cuando nos referimos a esta clase de empresas hablamos de aquellas que puedan desempeñar la labor de recogida y transporte, almacenamiento, valorización, tratamiento, eliminación o todas ellas.

Son muchas las empresas que trabajan en la gestión de residuos Alicante y, aunque muchas de ellas cuentan con la pertinente autorización, se puede dar el caso de que no tengan los permisos necesarios.

En este caso, es necesario recordar que la ley obliga a que todas las empresas o profesionales que participen en cualquier proceso relacionado, deben tener autorización o de lo contrario puede haber elevadas sanciones.

¿Por qué es necesario que un gestor de residuos tenga autorización?

Trabajar con una empresa que cuente con todos los papeles y permisos en regla, asegura que los residuos serán tratados de manera correcta, lo que permitirá la trazabilidad de los productos, dejando constancia de todas las partes del proceso.

Por otro lado, hay que destacar que las empresas o profesionales que contraten a un gestor de residuos con autorización, también traspasarán la responsabilidad sobre los residuos al propio gestor. En caso de que la empresa contratada no tenga permisos, la responsabilidad será de la empresa productora de los residuos.

Por tanto, para contactar con un gestor de residuos autorizado es muy importante tener en cuenta que todas las administraciones públicas de Medio Ambiente que hay en España, ofrecen listas con todas aquellas empresas de tratamiento de residuos que tengan autorización.

Además, también indicarán para qué clase de residuos y operaciones tienen autorización, con lo que cualquier empresa puede asegurarse de que contactará con una firma legal y especializada en estos trabajos tan importantes hoy en día en el sector industrial.

Si necesitas la ayuda de un gestor de residuos autorizado no dudes en contactar con los profesionales de Contenedores Satur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *