Sabemos que te encanta crear manualidades por tu propia cuenta y a nosotros nos gusta ofrecerte ideas sobre cómo utilizar materiales reciclados que ya no utilizamos en nuestro hogar, y reducir el impacto de la actividad humana en nuestro planeta. Por eso el día de hoy te explicamos cómo puedes hacer un banco de madera reciclada para tu hogar.
Tabla de contenido
1.- ¿Por qué hacer un banco de madera reciclada?
2.- ¿Qué materiales necesito para construir mi banco de madera
3.- ¿Cómo construir mi propio banco de madera reciclada?
Si tienes la idea de construir un banco de madera es porque tienes un espacio disponible para él, o simplemente dispones de madera a la cual estás buscando un uso y así puedas reciclar.
Si este es el caso, seguramente te estás preguntando si lo puedes utilizar para un banco de madera, y créeme, es una muy buena opción.
Hay muchos espacios de nuestro hogar donde podemos tener un asiento extra para sentarnos, ya sea para utilizarlo en nuestro día a día o en fechas especiales que compartimos con nuestra familia y amigos.
Por su aspecto rústico, un banco de madera reciclada es perfecto para exteriores, ambientando jardines, terrazas y otros espacios al aire libre.
Sí por el otro lado, la decoración de tu hogar es industrial o rústica, un banco de madera se adaptará de manera perfecta, dándole a tu decoración un aspecto natural, desfachatado y con mucho carácter.
Además de lucir espectacular, un banco de madera reciclada podrá ser utilizado en esos momentos en los que necesitas espacios extra y ahorrarte algo de dinero en comprar nuevas sillas o sillones que terminarás por no utilizar.
El material más importante para construir tu banco de madera por supuesto son las tablas. Lo ideal es que la madera que tengas disponible sea lo suficientemente larga para brindar el tamaño que necesitas.
En este caso te recomendamos una tabla de 30 cm por 2 m de longitud y 2cm de ancho.
Una vez tengas la tabla, necesitas listones los cuales puedes conseguir en tiendas de materiales, donde podrás comprar algunos elaborados con madera reciclada, o bien, utilizar los restos siempre y cuando se amolden al tamaño necesario.
En este caso necesitamos dos listones de 2.4 m por 5 cm y un listón de 2.4 m por 4.5 cm.
Los pasos para construir tu banco son los siguientes: