Cuando nos disponemos a realizar una reforma es muy importante tener en cuenta todos los aspectos que la involucran, incluso los procesos de demolición y la posterior recolección de escombros. Para que ninguna etapa pase por alto, en este post te contamos cómo calcular el volumen de escombros de reforma.
Tabla de contenido
1.- ¿Qué se hace con los escombros de una reforma?
2.- ¿Cómo manejar adecuadamente los escombros?
3.- ¿Cómo calcular el volumen de escombros de reforma?
Quizás en un primer momento no sabes qué hacer con los escombros que se generan tras una reforma, pero es muy importante tener en cuenta cada aspecto, ya que es posible que generes más escombros de los que tienes calculados.
La mayoría de los escombros de cualquier reforma se acumulan para después transportarlos y desecharlos en los lugares adecuados, la manera más fácil de hacerlo es contratar una empresa como Contenedores Satur, la cual se dedique a la gestión de escombros, de esta forma te asegurarás que terminen en el lugar indicado.
Cuando estamos realizando una reforma no solamente debemos pensar en la compra del nuevo material y la mano de obra, sino también en cómo manejar adecuadamente los escombros generados a partir de ella.
Si bien, la empresa la cual contrates se encargará totalmente de esto, es necesario que sepas esto para saber si en realidad están gestionando los escombros de manera correcta, o incluso, si tú te encargarás de la gestión de recursos es importante saber los pasos principales del manejo de los escombros de una reforma:
En este caso se clasifican los escombros generados, separando aquellos los cuales pueden ser reciclados de otros que resulta más complicado.
Una vez separados los residuos también podemos observar cuales pueden ser utilizados en la propia construcción, con el fin de disminuir el material que debemos comprar.
En este caso, el lugar donde destinas los escombros generados durante tu reforma se encargará de su posterior reciclado, se pueden reutilizar materiales como la madera, el hierro e incluso los escombros para crear nuevos materiales para la construcción.
Ahora que ya sabes cuál es la importancia de la gestión de los escombros durante una reforma, es importante calcular su volumen, sobre todo para que preveas de manera correcta todo lo que necesitas para su gestión, o incluso tengas un cálculo del dinero que te costará contratar a una empresa de gestión de escombros.
Para calcular el volumen de escombros de una reforma debes multiplicar la altura, por el largo y a su vez por el ancho, de esta manera obtendrás el volumen que ocupan los escombros en metros cúbicos.
En el caso de qué los escombros estén recogidos y almacenados en sacos para escombros de construcción, la proporción es de 24 lonas, las cuales equivalen a 1 m³ de escombro, por lo que para saber el total de metros cúbicos que abarca el escombro generado debes dividir la cantidad de lonas entre 24.