incineración de residuos
El proceso de incineración de residuos paso a paso
7 febrero, 2018
plan de gestión de residuos
¿Qué es un plan de gestión de residuos?
4 abril, 2018
Show all

¿Cómo funciona una planta de tratamiento de residuos urbanos?

planta de tratamiento de residuos

Los residuos que se producen en las ciudades deben recibir un tratamiento específico para poder ser, o bien incinerados o bien enviados a centros de reciclaje, para dar una nueva vida a los materiales.

En Contenedores Satur nos dedicamos al alquiler de contenedores y la gestión integral de los residuos. Por ello, en este artículo queremos explicarte un poco cómo funciona una planta de tratamiento de residuos.

La importancia del tratamiento de residuos

Es muy importante resaltar que el procesamiento de residuos urbanos es un trabajo de gran importancia para cualquier clase de ciudad, o pueblo, dado que con su trabajo se reducen notablemente los residuos que generan a diario.

Asimismo, al recuperar materiales que pueden ser aprovechados de nuevo se contribuye para no recurrir a la utilización de materias primas en forma natural, lo que ayuda a respetar más el medio ambiente y la ecología.

El proceso, en lo referente al tratamiento de residuos urbanos, comienza con la descarga de los residuos del municipio, que han sido recolectados por los vehículos específicos para tal fin. Una vez en la planta de tratamiento de residuos, vacían el contenido en lo que se conoce como tolva de descarga.

La tolva tiene una gran capacidad y está ubicada a un bajo nivel del piso y desde ese lugar se trasladan los residuos urbanos mediante una cinta de elevación hacia un desgarrador de bolsas.

Se trata de un equipo, que cuenta con una serie de cuchillas de acero, que abren las bolsas de residuos de forma automática, permitiendo que el contenido salga y sea derivado a otra cinta para que sean clasificados y, allí, se seleccionen para reutilizar o enviar a la incineradora.

Se debe destacar que el equipo cuenta con un desodorizador, que hace que con diferentes elementos químicos neutros se eliminen los olores que puedan llegar a desprender los residuos orgánicos que haya en las bolsas, siendo un proceso muy respetuoso con el medio ambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *