El proceso de incineración de residuos es algo muy importante para poder acabar con su acumulación  y lleva un proceso específico para que todo salga a la perfección. En este artículo te vamos a enumerar los pasos que se siguen en este proceso, el cual comienza con los vehículos de recogida hasta los depósitos de almacenamiento de las empresas especializadas.

Pasos a seguir en la incineración de residuos

Una grúa lleva todos los residuos hasta la zona del conducto de alimentación de la caldera, depositándolos sobre unas parrillas gigantes donde se queman. El aire de la combustión se introduce desde la parte inferior de la parrilla y desde la parte superior del horno.

En el horno los residuos caen sobre unas parrillas inclinadas y que, con un movimiento de vaivén, se van desplazando de manera constante, lo que hace que los materiales se volteen y se puedan quemar completamente y hace que las escorias caigan al fondo.

Los residuos pasan por diferentes etapas en el horno. Primero pasan por el proceso de secado, calentándose por aire precalentado y se elimina la humedad. En el proceso de volatilización el residuo pasa por una descomposición térmica de todos sus materiales orgánicos, regenerando materia volátil.

Posteriormente, se produce la combustión de volátiles, donde todos los compuestos volátiles se queman de manera inmediata dado que la caldera puede llegar hasta los 1000 grados de temperatura. Después se realiza la combustión del residuo sólido carbonoso, el cual sigue quemándose sobre la parrilla hasta que queden cenizas.

Para finalizar, hay que decir que las cenizas contienen una parte quemada y otra que no lo está, se recogen y se dejan en vertederos. Las cenizas volantes, es decir, las más ligeras, se transportan mediante el propio sistema de incineración junto a los gases de la combustión. Deben ser almacenadas en contenedores cerrados para una evacuación correcta.

En Contenedores Satur, no solo nos dedicamos al alquiler de contenedores, sino que somos expertos en la gestión y el transporte de residuos. ¡Si necesita que le echemos una mano, no dude en contactar con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *