Se acerca Halloween, una de las fechas más esperadas por los niños y los no tan niños, debido a que cada vez son más los que se acostumbran a adornar las casas, tiendas, oficinas, etc para darle un toque diferente a la decoración durante este día. En este post te contamos cómo puedes aprovechar tus residuos haciendo las mejores manualidades para Halloween con productos reciclados.
Halloween se ha convertido en una época del año bastante esperada no sólo por los niños, sino también por las personas a las que les gusta disfrazarse y decorar sus oficinas u hogares de una manera particular.
Halloween se ha convertido en una celebración llena de diversión, factor por el cual no deben de faltar los adornos tan característicos.
Afortunadamente puedes utilizar materiales que ya no utilices, además de darle un toque divertido a tu decoración. Gracias a que esta celebración se basa en el horror, las manualidades para Halloween no tienen que tener acabados perfectos, por lo que puedes utilizar materiales reciclados.
A continuación, te contamos algunas manualidades que puedes hacer utilizando materiales que ya no te sirvan.
El pequeño cilindro de cartón que queda tras utilizar un rollo de papel es todo un clásico dentro de los tutoriales para hacer manualidades con materiales reciclados, debido a que son bastante útiles.
En este caso los puedes utilizar como base para hacer terribles monstruos, los cuales engalanen tu celebración.
Lo único que tienes que hacer es pintar estos conos de los colores característicos de los monstruos como, por ejemplo: negro para Drácula, blanco para una momia y naranja para una calabaza.
Posteriormente puedes hacer la cabeza y las extremidades con los restos de otros cilindros de cartón de papel higiénico o utilizar otro tipo de cartón reciclado.
Muchas veces una manera de salir rápido del paso con respecto a un disfraz es utilizar una vieja sábana y disfrazarnos de fantasmas. Por supuesto que este disfraz suele ser poco creativo y poco efectivo, sin embargo, puedes utilizar esta misma premisa para hacer pequeños fantasmas que adornen tu casa u oficina.
Basta con que recortes pequeños trozos de tela y envuelvas algún tipo de soporte para que se mantengan de pie, puedes adornarlos utilizando plumones para pintar rostros y darles un aspecto mucho más divertido.
Si por ahí tienes alguna prenda que ya no utilices, puedes utilizar esta para confeccionar máscaras divertidas para tus disfraces.
No tienen que ser diseños demasiado intrincados, porque la tela es un material difícil de pintar, pero puedes hacer una base para una máscara y darle pequeños toques agregando otros elementos como pintura, otras telas y más texturas de otros materiales reciclados.
Seguramente tienes por tu casa un montón de recipientes de plástico que ya no utilizas. Si quieres utilizarlos de manera creativa, puedes usarlos de base para crear divertidos monstruos.
Todo lo que tienes que hacer es pintarlos con un color sólido y dejarte llevar por tu creatividad para dibujar ojos terribles, dientes tenebrosos, y ¿Por qué no? Agregar un par de alas para simular murciélagos.
Ahora que ya conoces las mejores manualidades Halloween con reciclaje, lo que sigue es divertirte en esta época y disfrutar de las celebraciones temáticas.